5 consejos para crear un buen feng shui en el baño

¿Piensas adquirir un departamento de estreno en Miraflores? Entonces es probable que te encuentres planeando su decoración. Si el feng shui es importante para ti, sin duda querrás integrar muchos de sus principios en casa. El objetivo principal de esta práctica es crear balance en el hogar y el baño es uno de los lugares más complicados para conseguirlo.

Tener un buen feng shui en el baño puede ser difícil, pero no imposible. En el siguiente artículo te mostraremos los aspectos que te ayudarán a mantener el equilibrio en esta habitación.

¿Cómo crear un spa feng shui en el baño?

Si tienes ciertos conocimientos sobre el feng shui, lo primero que debes hacer es revisar la ubicación del baño dentro del bagua. Ahora bien, tal vez este término es nuevo para ti o no estás muy familiarizado con su distribución. Aquí te mostramos su funcionamiento.

¿Qué es el bagua en feng shui?

De forma simple, podríamos definirlo como una mapa de la energía feng shui en tus ambientes. Este muestra cómo cada espacio está conectado a diferentes aspectos específicos de tu vida. La distribución del bagua es la siguiente:

  • Riqueza y prosperidad  – Sudeste  – Elemento madera
  • Fama y reputación  – Sur  – Elemento fuego
  • Amor y matrimonio  – Sudoeste – Elemento tierra
  • Creatividad e hijos  – Oeste – Elemento metal
  • Amistad y viajes  – Noroeste – Elemento metal
  • Carrera profesional  – Norte – Elemento agua
  • Conocimiento y cultura  – Noreste – Elemento tierra
  • Salud y familia – Este – Elemento madera
  • Vitalidad – Centro  – Elemento tierra

Cada espacio de casa representa un aspecto diferente en tu vida, lo cual incluye familia, carrera, salud, riqueza y viaje. Según el diseño de tu departamento, podrías tener el baño en el área del dinero o el amor. De ser el caso, tendrías que revisar constantemente la energía de aquella habitación para que esta mantenga niveles armoniosos y estables.

Sin importar la ubicación específica del baño, es necesario mantener la energía limpia y en orden. Si mantienes la limpieza en esta habitación, con superficies despejadas y un ambiente de spa, conseguirás mayor claridad de pensamiento.

1.- Cerrar las puertas del baño

A fin de mejorar el feng shui en el baño, es necesario mantener ciertas cosas cerradas todo el tiempo. Por eso, mantener la puerta de esta habitación cerrada incluso cuando nadie la usa es un consejo básico.

Pero aquello no se limita solo a la puerta del baño. Otros accesorios que deben estar cerrados cuando no se utilizan son las cortinas o puertas de la ducha o bañera, así como también la tapa del inodoro.

3.- Balance entre el agua y el metal

También será importante que consigas equilibrar los elementos de esta habitación. Como puedes imaginar, los baños suelen tener una energía de agua muy predominante, lo cual debilita la presencia del elemento metal.

Entonces, tendrás que hacer un esfuerzo consciente para fortalecer la energía del metal y disminuir la del agua, especialmente si la habitación se ubica en el área oeste o noroeste de tu mapa bagua. Ten en mente que la ubicación del baño según el feng shui es muy importante.

Para eso, el elemento tierra te será de gran ayuda, ya que puede fortalecer el metal y debilitar el agua dentro de la relación de los cinco elementos del feng shui. Pero, ¿cómo integrar más este elemento en el baño? Bueno, los colores son una gran forma de hacerlo, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Te puede interesar: ¿De qué color pintar tu habitación? Conoce los más convenientes

4.- Colores para el baño según el feng shui

Ya que lograr encontrar equilibrio entre los elementos de agua y metal es tan importante en el baño, los colores tierra pueden ayudarte mucho. Utiliza el amarillo claro y tonos arena para fortalecer el elemento tierra o grises y blancos para lograr el mismo efecto con el metal.

De igual forma, intenta limitar el uso de colores que evocan el agua como tonos azules y negros. Es importante reducir la presencia de los espejos, ya que estos también realzan la presencia del elemento agua.

Por otra parte, es importante incluir toques de blanco, lo cual enfatizará la limpieza y pureza en el baño. También puedes añadir toques de verde por medio de las plantas para departamentos, lo cual representa el crecimiento y un nuevo inicio.

5.- Equilibrio entre agua y fuego

Ahora bien, si tu baño se encuentra en el área sur o sureste del mapa bagua de tu departamento, simbólicamente tendrás al elemento fuego entrando en contacto con el agua. Aquello podría simbolizar que tus finanzas y tu reputación se ahogan.

Algunos arreglos rápidos para contrarrestar esto pueden ser añadir nueve velas rojas en el baño. El número nueve simboliza la fama, mientras que el color rojo le da mayor fuerza al fuego para que logre contrarrestar el agua y consigas el equilibrio.

Otra opción es añadir una planta de bambú, ya que es una de las mejores plantas para el baño feng shui. De esta forma, lograrás añadir el elemento madera para que fortalezca la riqueza y abundancia en casa.

Como puedes ver, lo más importante para conseguir un buen feng shui en el baño es equilibrar la presencia de cada elemento en esa habitación. Afortunadamente, no necesitas hacer cambios drásticos, con algunos retoques sutiles es posible obtener un gran efecto. Así la energía en este espacio se mantendrá pura y muy viva. 

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño en Barranco y Miraflores. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =