¿Por qué vivir en Lima? Razones de su potencial en la inversión inmobiliaria

barranco lima

Lima es una ciudad que posee características muy atractivas, especialmente en el sector inmobiliario. Si estás pensando en comprar un departamento en Lima, debes saber que te ofrece zonas perfectas en las cuales empezar a vivir o empezar a invertir en propiedades. ¿Quieres conocer mejor lo que la capital del Perú te ofrece en términos de estilo de vida?

En el siguiente artículo te mostramos los principales beneficios de vivir en Lima y qué ventajas te ofrece si decides hacer de esta el centro de tus actividades de inversión inmobiliaria.

1.- Un clima amigable

Uno de los primeros detalles que las personas provenientes de otros países notan al llegar a la ciudad es lo amigable que resulta el clima en Lima. Por lo general, las temperaturas suelen ser medias y difícilmente llegan a extremos muy altos o bajos. Durante el verano las temperaturas no suelen pasar los 27 grados centígrados.

A pesar de tener un cielo bastante nublado durante el invierno, la temperatura nunca desciende de forma excesiva y difícilmente llega a los 13 grados centígrados. De hecho, para la mayoría de personas, es posible pasar los meses más fríos del año sin necesidad de calefacción.

De igual forma, la lluvia resulta bastante suave y nunca llega a ser molesta. A menudo, esta toma forma de rocío muy fino que se evapora tan fácil como llega. Sin importar la estación, Lima puede hacerte sentir realmente muy cómodo.

2.- Un gran estilo de vida

costa verde lima

La capital del Perú te ofrece un estilo de vida muy particular. Una de las características de la ciudad de Lima es que limita con el Océano Pacífico, por lo que muchos de sus distritos te ofrecen inmuebles que se encuentran muy cerca del mar. Aquello es un gran punto a favor. ¿A quién no le gustaría tener el sonido de las olas del mar a solo unos pasos de distancia?

Asimismo, algunos distritos como Barranco o Miraflores cuentan con una completa red de ciclovías que facilita el ejercicio regular y ofrece un medio de transporte amigable con el ambiente. Estos mismos distritos poseen una gran cantidad de parques y áreas verdes, lo cual siempre aumenta el atractivo de cualquier propiedad, especialmente si piensas en invertir en inmuebles.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de invertir en Barranco

3.- Un bajo costo de vida

A pesar de que ha subido en los últimos años, el costo de vida en Perú sigue siendo bastante accesible si se lo compara con otros países en la región y uno de los más bajos en el mundo. No solo los alimentos y productos básicos son accesibles, sino que también los restaurantes y otros establecimientos tienen precios muy bajos.

Asimismo, los gastos de transporte dentro del país no suelen implicar un gran gasto. En este punto, es importante resaltar que movilizarse hacia otras ciudades resulta muy barato y existen diferentes formas de desplazarse, ya sea por buses en terminales terrestres o por vuelos que parten de forma regular.

De igual forma, los impuestos para propietarios de inmuebles son bastante bajos, lo cual siempre es un aliciente para quienes piensan empezar a vivir o invertir en Perú. De hecho, el impuesto de primera categoría, destinado para personas que ponen sus propiedades en renta, es bastante bajo y solo implica un 5% del costo del alquiler.

4.- Una demanda creciente de inmuebles

miraflores edificios

Si la vida en Lima te lleva a reconocer su potencial de cara a la inversión inmobiliaria, es probable que tengas en mente adquirir un inmueble con el propósito de ponerlo en renta y generar ingresos a través del alquiler.

En este punto, un factor que juega a favor de las personas que desean empezar a invertir en propiedades es la creciente demanda de inmuebles en el país, especialmente en la capital. Como puedes imaginar, con una mayor demanda de viviendas, aumentan las posibilidades de conseguir arrendatarios rápidamente y eso asegura una fuente de ingresos.

Algunos distritos de la capital, como los que componen la zona de Lima Top, se benefician de tener una demanda constante gracias al estilo de vida que ofrecen. Además, poseen una ubicación céntrica, lo cual es un factor importante al invertir en inmuebles

De hecho, algunos distritos de Lima Top como Miraflores y Barranco suelen beneficiarse del fenómeno conocido como apreciación. Gracias a esto, su valor aumenta poco a poco con el paso de los años, lo cual es siempre un beneficio para su propietario, especialmente si piensa vender o poner en renta el inmueble a largo plazo.

Ahora conoces las principales características de Lima y los beneficios que te ofrece de cara a la inversión inmobiliaria. Recuerda que la clave yace en encontrar un inmueble con una buena ubicación y tendrás un gran departamento para vivir o en el cual invertir.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño en Barranco y Miraflores. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =