Conoce las mejores plantas para departamentos

Todos en algún momento llegamos a considerar adoptar plantas en nuestro hogar. Estas tienen la capacidad de dar nueva vida a tus espacios e incluso  podrían convertirse en el punto focal de tu departamento de estreno. Ahora bien, nosotros sabemos que la elección puede ser algo compleja, después de todo existen muchas alternativas diferentes.

A continuación te ofrecemos una lista con las principales plantas para departamentos. Sin duda, aquí podrás conocer mejor algunas alternativas y seleccionar una que encaje contigo.

1.- Orquídea mariposa (Phalaenopsis)

Empezamos la lista con una alternativa que te garantiza color y belleza en partes iguales. De hecho, si tu depa no es muy grande solo con esta planta puedes darle a tus ambientes ese toque de vida que toda decoración necesita.

La principal diferencia que tienen con otras flores es que las orquídeas no suelen ser plantadas en tierra regular, sino en un sustrato especial, el cual permite el paso del aire hasta sus raíces. Por otra parte, a esta planta le gustan las mismas temperaturas que a los seres humanos. Solo asegúrate de que esta no baje a más de 15 grados dentro de casa.

2.- Lirio de paz (Spathiphyllum)

A muchos les gusta integrar flores de diversos colores a manera de un pequeño jardín dentro de casa. Ahora bien, si lo que deseas es una planta que no sea tan llamativa como la orquídea, el lirio de paz podría ser justo lo que necesitas. Posee hojas de un verde lustroso, las cuales ofrecen el marco perfecto para la estilizada flor blanca que surge ocasionalmente.

Uno de los puntos fuertes del lirio de paz es que puede mantenerse saludable incluso si olvidas el riego algunas veces. Es una planta que no pide demasiado. De hecho, ni siquiera necesitas ponerla junto a una ventana, ya que se siente más cómoda en condiciones de luz bajas o medias.

3.- Costilla de Adán (Monstera deliciosa)

Ok, esta es una alternativa que puede ser un poco más quisquillosa, pero nada en extremo complicado. Si bien la costilla de Adán no ofrece flores, su apariencia es muy atractiva. Sus características hojas perforadas tienden a trepar, por lo que es mejor si le ofreces algún tipo de soporte cuando la planta alcance la madurez.

La costilla de adán no requiere que la pongas cerca de una ventana. De hecho, la luz del sol puede ser nociva para ella. Lo ideal es que la coloques en una zona de luz indirecta. Debes mantener la tierra ligeramente húmeda, pero no empapada y solo regarla cuando la superficie de la maceta esté seca.

4.- Planta rosario (Senecio rowleyanus)

Se trata de una planta para interiores que pertenece a la familia de las suculentas. Posee numerosas hojas en forma de esferas que crecen y caen fuera de la maceta, razón por la que muchos optan por colocarla en puntos elevados del departamento como estanterías o recipientes colgantes.

Como otras suculentas, no requiere de mucho riego, lo cual juega a tu favor. La luz es siempre un factor importante y la planta rosario prefiere niveles de luz entre brillante y moderado. Si bien puede pasar del metro de longitud, no encontrarás problema para recortar su extensión.

5.- Planta de jade (Crassula ovata)

Sin importar el ambiente específico que desees crear en casa, la planta de jade encajará en tu hogar. Esta alternativa no es muy grande, por lo que va bastante bien con la decoración de departamentos pequeños.

Para que crezca saludable debes colocarla en un punto de casa con luz brillante y regarla solo cuando la tierra se encuentre seca. Si no estás seguro si tu planta se encuentra bien solo será necesario inspeccionar sus hojas: un color grisáceo indica una falta de sol, mientras que hojas arrugadas indican una falta de agua.

6.- Singonio (Syngonium podophyllum)

Una de las mejores plantas para interiores que resulta inmediatamente reconocible es el singonio. Este posee unas características hojas en forma de flecha en color verde claro que son muy llamativas y sin duda debes haber visto antes. Es aquella apariencia vistosa lo que puede dar algo de personalidad a tu decoración.

Al singonio le encanta la humedad y la tierra consistentemente húmeda. No permitas que el suelo se quede seco por mucho tiempo. En cuanto a la luz, lo mejor es colocarla en un espacio bien iluminado pero que no reciba directamente al sol.

7.- Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana)

Si deseas una planta para departamentos modernos que no tenga tanto trabajo, el bambú puede ser una gran opción. Para empezar, solo necesita agua y sombra para sobrevivir. Su apariencia delgada y elegante es perfecta para quienes desean que sus ambientes adquieran una personalidad sobria pero atractiva.

Al bambú le gusta la humedad, pero eso no es realmente un problema. Un truco muy útil que te ayudará consiste en colocar su maceta sobre un recipiente con guijarros y agua. De esta forma,  lograrás aumentar los niveles de humedad cerca de esta planta 

Estas son las plantas de interior para departamentos que embellecerán tu hogar. Revisa las alternativas con atención y complementa tu decoración de la mejor forma.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño con buenísimas ubicaciones y precios accesibles. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =