¿De qué color pintar tu habitación? Conoce los colores más convenientes

Los colores transmiten un toque de estilo y personalidad a cada ambiente de tu hogar. No importa si tienes en mente un departamento moderno o retro, la elección de los colores correctos será un factor clave para la decoración. Por lo tanto, es mejor que conozcas los tonos disponibles para lograr que tus espacios ofrezcan la sensación que deseas.

Entonces, si quieres saber de qué color pintar tu habitación, pero no tienes una idea de cuál es la tonalidad adecuada para cada ambiente, nosotros podemos ayudarte. En el siguiente artículo te mostraremos la capacidad detrás de algunos de tus matices favoritos y cuáles son las habitaciones con las que combinan de mejor forma.

1.- Azul

El azul transmite una sensación de tranquilidad y protección, especialmente cuando se trata de sus tonalidades más oscuras, lo cual lo hace uno de los mejores colores para dormitorio. Sin embargo, nadie desea que esta habitación luzca perpetuamente apagada. Afortunadamente, sus matices más claros avivan los espacios y tienden a incrementar la atención.

Por lo tanto, si optas por aplicar este color en tu dormitorio y otra habitación, lo ideal es combinar diferentes tonos claros y oscuros como, por ejemplo, azul noche y azul cielo. De esa forma obtendrás una apariencia más balanceada.

2.- Amarillo

El amarillo es un gran color para pintar una cocina o comedor. ¿A qué se debe? Este color tiende a influir positivamente en el apetito y, al mismo tiempo, aumenta nuestros niveles de energía. Entonces, si no te consideras una persona madrugadora y levantarte temprano en la mañana no es lo tuyo, desayunar en una cocina amarilla puede incrementar tu entusiasmo y motivación.

3.- Rosa pálido

El rosa pálido es uno de esos colores para departamento que no muchos toman en cuenta. Sin embargo, debes saber que tiene una cualidad calmante y serena. De hecho, este es el matiz que habitualmente se utiliza en clínicas y hospitales para fomentar la tranquilidad. Incluso se aplica en algunos centros de detención con exactamente el mismo propósito.

Por lo tanto, esta tonalidad es perfecta para cualquier espacio abarrotado de personas, objetos o trabajo. Si tienes una habitación en la que crees necesario darte un toque de tranquilidad el rosa pálido te servirá bien. Algunos colores que te ayudarán a complementarlo son el amarillo pálido y menta en tonos pasteles.

4.- Lavanda

Tal vez tienes un ambiente especial para trabajar desde casa y la naturaleza de tus tareas te obliga a buscar ideas innovadoras. En ese caso, tonalidades como lavanda o lila te serán muy útiles. Sí, es cierto que se trata de uno de esos colores para interiores que no se encuentra con frecuencia en departamentos; sin embargo, es muy efectivo para estimular la creatividad.

A diferencia de sus matices más oscuros como el morado, el cual suele asociarse a la tristeza y frustración, lavanda y lila son una gran alternativa para despertar la imaginación. Si seleccionas alguna de estas opciones, considera combinarlo con tonos neutrales como el blanco o el gris.

5.- Verde brillante

Si deseas darle a una habitación en particular una sensación de balance y evocar la naturaleza, el verde es el color que necesitas. La mejor parte es que este efecto de estabilidad lo transmite casi cualquiera de sus tonos: desde los más claros y vivos hasta los más opacos.

Ahora bien, si te encuentras en la dulce espera y estás pensando en la habitación de tu pequeño, el verde es uno de los mejores colores para cuarto de bebe. Ello se debe a que evoca una sensación de balance y neutralidad, especialmente si se trata de sus matices más ligeros.

6.- Rojo

Todos sabemos que el rojo transmite intensidad. Por eso, no resulta una mala idea aplicarlo de forma moderada en la decoración de tu departamento como un color de contraste. Otra opción es añadirlo como un punto focal en casa a través de un objeto ornamental como un cuadro o jarrón.

Sin embargo, también puedes aplicarlo de forma más extensa en una habitación. De hecho, el espacio perfecto es el cuarto que usualmente utilizas para realizar ejercicios en casa, ya que se trata de un color que estimula el desempeño físico. Si tienes una habitación especial de gimnasio en casa, el rojo es el color que necesitas allí.

7.- Blanco cálido

Cuando se trata de tonalidades de blanco, existe un número casi infinito de matices para elegir. ¿Cuál será el mejor para tu departamento? Si bien en este punto predomina mucho el gusto particular de cada persona, debes tener en mente que mientras más cálido sea el tono, la habitación en la que lo apliques evocará una sensación más acogedora y agradable.

8.- Naranja cítrico

El naranja cítrico puede ser vigorizante y ofrecer una sensación cálida a la habitación. Es ideal para zonas de casa destinadas al entretenimiento como la sala o el comedor. Además, se trata de un color que puede influir positivamente en la motivación, lo cual lo hace otra buena opción para una oficina en casa. Si bien pintar las cuatro paredes de naranja puede ser abrumador, como acento funciona genial.

Si la pregunta en tu mente era: “¿de qué color pintar mi cuarto?”, con estas alternativas, tienes un mayor rango de opciones a tu disposición. Si bien todos los departamentos nuevos vienen con tonos por defecto, lo ideal es aprovechar que el inmueble se encuentra sin amoblar para pintarlo con mayor facilidad.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño con buenísimas ubicaciones y precios accesibles. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 15 =