¿Qué muebles debería comprar primero para mi departamento de estreno?

Departamento muebles

¿Tienes en mente comprar un departamento de estreno? Es posible que te encuentres analizando diferentes opciones y esperas el momento indicado para adquirirlo. En ese caso, una de las primeras acciones que debes realizar es amueblarlo. Ahora bien, es necesario empezar solo con los muebles correctos para no tener un gasto tan grande.

¿Quieres saber cuáles son las piezas por las que debes comenzar? En el siguiente artículo te mostraremos qué muebles comprar primero antes de mudarte a tu departamento nuevo.

Ideas para amueblar una casa

A primera vista, puede parecer que los artículos que necesitarás son demasiados. Sin embargo, ese número se reduce bastante si priorizas solo las acciones más importantes que realizas en casa: un mueble para dormir, otro para sentarte, para cenar, etc.

1.- Empieza por el sofá

departamento personas sofá

Para muchas personas, la sala es la habitación en la que se pasa más tiempo y, en ese sentido, los sofás son como el corazón de casa. Se trata de los muebles que te reciben al llegar del trabajo y en los que realizas tus maratones de películas y series. Además, un buen set de sofás revela mucho de ti a tus invitados, por lo que debes invertir bien en estos.

Ahora bien, por tratarse de tu primer juego de sillones, te recomendamos seleccionar colores neutrales y un diseño clásico. De esa forma, no tendrás problemas al cambiar la decoración del departamento en el futuro. Si quieres algo más de color, puedes añadirlo por medio de los cojines.

2.- La importancia de la cama

La mayoría de personas pasamos durmiendo cerca de un tercio de nuestras vidas. Entonces, es necesario adquirir un mueble en el que podamos pasar todo ese tiempo cómodamente. Además, dormir bien tiene un efecto importante en la salud de las personas.

El principal error que se comete al comprar la cama consiste en enfocarse primero en un modelo que ofrezca una estructura o color llamativo y se deja la compra del colchón para el final. Aquello es priorizar la apariencia sobre la funcionalidad, lo cual es poco recomendable.

Tiene más sentido invertir la mayor parte del dinero en la superficie sobre la que tendrás contacto diario. Cuando se trata de colchones, existe un sinfín de opciones para elegir. Los modelos más modernos poseen espuma especial que no pierde su forma con facilidad y ofrecen una gran durabilidad.

En cuanto a la estructura de la cama, te recomendamos seleccionar un modelo no muy elaborado. De hecho, a menos que desees tener un dormitorio estilo vintage, una cama bastante simple funcionará bien para empezar a amueblar un departamento.

Te puede interesar: Consejos para elegir los objetos decorativos de tu departamento

3.- El juego de comedor correcto

comedor departamento

La mayoría de nosotros utiliza la mesa del comedor por lo menos un par de veces al día. Por eso, lo siguiente al amueblar una casa es conseguir una superficie apropiada sobre la cual desayunar y cenar. 

Ahora bien, antes de comprar la tuya, lo primero que debes considerar es el tamaño de la mesa. Aquí resaltan dos factores: el espacio disponible en la habitación y el número de personas en tu hogar.

Algunas personas cometen el error de seleccionar una mesa demasiado grande para la habitación y, como resultado, aquel ambiente se siente estrecho y saturado. De igual forma, si tienes una sala comedor, lo mejor será elegir una compacta.

La mesa debe ocupar un lugar central en el ambiente del comedor, pero dejar suficiente espacio alrededor para poder transitar la habitación libremente. En cuanto al número de sillas, evita los excesos y adquiere las suficientes para los integrantes de tu familia.

Ten en mente que el juego del comedor suele tener un propósito meramente funcional, a diferencia del set de sofás que tienen un fin tanto funcional como estético. Por ese motivo, intenta no excederte en el costo de estos muebles.

4.- Los implementos para la cocina

Ok, ya incluimos en la lista los muebles del comedor; sin embargo, ¿qué sería del comedor sin la cocina? En este punto es imposible pasar por alto la importancia de la refrigeradora y la cocina. Ok, es cierto que se trata de electrodomésticos, por lo que técnicamente no encajan completamente en esta lista.

Sin embargo, ¿crees que realmente podrías pasar un par de semanas en tu depa sin el refrigerador y la cocina? Tienes más posibilidades de vivir tranquilo sin un televisor que sin estos electrodomésticos.

Además de estos necesitarás los utensilios para tu día a día. Un juego de platos, cubiertos, vasos y tazas. Tu vida sería muy incómoda en casa sin estos artículos, especialmente durante los primeros días luego de la mudanza. A pesar de ser importantes, no es necesario gastar una cantidad excesiva de dinero en estos.

Ahora conoces cómo amueblar una casa nueva de forma rápida y sin causar estragos en tu presupuesto. Los muebles de esta lista te ayudarán a mantenerte cómodo durante las primeras semanas en tu nuevo hogar.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño en Barranco y Miraflores. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 14 =