6 consejos para conseguir una decoración de sala minimalista

Si estás a punto de adquirir un departamento de estreno en Barranco u otra zona de Lima, tienes la gran ventaja de recibir un lienzo en blanco para decorarlo según tu personalidad sin tener que mover todos los muebles. Un estilo muy atractivo es el minimalismo, el cual es particularmente conveniente en inmuebles compactos.

¿Sientes que una decoración de sala minimalista combina con tu estilo de vida? Entonces, nosotros podemos ayudarte. En el siguiente artículo te mostraremos algunos consejos que simplificarán aquella tarea. 

1.- Una paleta de colores reducida

Cuando se habla de decoración minimalista para sala, lo ideal es utilizar solo colores claros como el blanco, tonos neutros como grises ligeros y tonos pastel. ¿Te gustan los colores más intensos o brillantes? No hay problema, también es posible incluirlos. Ahora bien, si decides usarlos, te recomendamos seleccionar solo uno y aplicarlo con moderación.

Intenta utilizar solo 2 o 3 colores como máximo. De estos uno tiene que cumplir el rol de tono primario y predominar en alrededor del 65% de la habitación. Luego, puedes añadir los otros dos como complemento. Esos colores no solo deben incluirse en las paredes, sino también en los muebles, objetos decorativos, cortinas, etc.

2.- Ambientes despejados

Uno de los pilares básicos de la decoración minimalista en casa es remover todo el desorden. Cada superficie debe permanecer despejada y los artículos guardados fuera de la vista. En la medida de lo posible, considera donar o deshacerte de todos los objetos y muebles que no tengan un propósito definido en el departamento.

Como sabes, los objetos innecesarios tienen la habilidad de llegar a casa poco a poco y sin que te des cuenta. Como resultado, el desorden llegará a tu hogar eventualmente. Entonces, para mantener el minimalismo, debes organizar y depurar objetos de forma mensual. Un efecto positivo de este hábito es que tu hogar lucirá más grande, lo cual es genial para decorar departamentos pequeños.

3.- Acentos y decoración

Aplicar el minimalismo en la sala no significa que debes deshacerte de todos los objetos decorativos. De hecho, estos son un aspecto indispensable para añadir un toque de personalidad y color. La regla general consiste en utilizar los elementos decorativos solo como acentos y en pequeñas cantidades para no sobrecargar la habitación.

Ya que hay menos objetos en la sala, logras resultados visibles con menos esfuerzo. Con solo uno o dos detalles decorativos puedes conseguir un gran efecto visual. Por ejemplo, ya que tu paleta de colores es más reducida, solo con añadir un mueble en un tono diferente, lograrás un punto focal interesante.

4.- Las plantas adecuadas

En una sala minimalista, las plantas para interiores pueden cumplir el rol de punto focal. Estas tienen la propiedad de refrescar casi cualquier ambiente e introducir un toque de color. Si utilizas una paleta basada en tonos neutros y blancos, una dosis de verde vivo logra un efecto muy agradable a la vista.

Ahora bien, la planta que selecciones tendrá que cambiar dependiendo de la cantidad  de iluminación que recibe tu departamento. Algunas alternativas que funcionan bien en ambientes minimalistas son el lirio de paz, la costilla de adán o la planta de caucho.

5.- Abundante luz natural

El uso de la luz natural en las habitaciones es fundamental en el minimalismo. Esta tiene una influencia en las demás características de tu hogar, y hace que se sienta más fresco y despejado. Si las ventanas de tu depa son amplias, aprovéchalas y deja que la iluminación entre.

En ese sentido, utilizar estores en telas ligeras es clave. Ten en mente que las cortinas tradicionales pueden resultar algo pesadas y ocupar espacio innecesario. Las alternativas más modernas son perfectas para este estilo decorativo en particular.

6.- Muebles minimalistas

Si planeas adquirir mobiliario, tus prioridades deben ser el balance y la funcionalidad. Para empezar, el balance y la apariencia estilizada se consiguen por medio de muebles que posean líneas rectas, las cuales funcionan muy bien con el minimalismo.

Por último, ya que tu objetivo es tener menos objetos a la vista, es una buena idea adquirir muebles que contengan compartimentos para almacenar objetos en su interior. De esta forma, no solo obtienes muebles que acentúan el minimalismo, sino que cumplen una función importante en tu hogar.

Estos consejos de decoración minimalista te ayudarán a darle a tu sala la apariencia que deseas. Recuerda mantener espacios despejados y limitar la cantidad de ítems que llevas a casa.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño con buenísimas ubicaciones y precios accesibles. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =