Consejos para elegir los objetos decorativos de tu departamento

Si te encuentras planeando la decoración de tu futuro departamento en Lima, tarde o temprano llegarás al punto en que debes seleccionar los objetos decorativos para cada ambiente. Si no tienes una noción clara de las características y necesidades de cada habitación, podrías terminar con resultados poco atractivos, lo cual nadie desea.

Nosotros queremos ayudarte a evitar tan incómoda situación. En el siguiente artículo te mostraremos cómo decorar tu departamento y seleccionar las piezas decorativas adecuadas para cada espacio.

1.- En el dormitorio

El dormitorio es ese lugar al que puedes llegar y relajarte: un refugio del estrés y las preocupaciones del día. Entonces, el arte que selecciones en aquel espacio debe reflejar esa sensación. Las paredes perfectas para colgar un objeto decorativo son las que se encuentran directamente sobre la cama y enfrente de esta.

Ahora bien, no todos los artículos funcionarán bien en esta habitación. Esta habitación tiende a ser amplia, por lo que es posible elegir piezas de gran escala para decorar el dormitorio de casa. El detalle más importante es la selección de los colores adecuados en casa.

Ya que el objetivo es hacer de este un ambiente que invite a la relajación, tienes que evitar los colores muy intensos. Los cuadros con pinturas pueden funcionar bien aquí, solamente necesitan tonos suaves. Si optas por una o varias fotografías, deben tener colores desaturados.

Lo ideal es seleccionar una pieza de gran escala y colocarla al nivel de los ojos. Ya que los cuadros con imágenes son la elección más común en esta habitación, enfócate en los marcos más simples. El centro de atención deben ser las pinturas y fotografías, no sus bordes.

2.- En la sala

El ambiente más divertido para decorar es la sala; sin embargo, también puede llegar a ser el más intimidante. La mayoría de personas siente una gran presión al decorar la sala de un departamento, ya que este es el primer espacio de casa que conocerán las visitas y pasarán la mayor parte del tiempo aquí.

Por lo tanto, elegir los detalles decorativos será crucial para establecer un punto focal, la sensación de la habitación, y darle una pizca de tu personalidad. Selecciona lo que mejor encaje contigo: tal vez un textil particularmente elaborado que puedes colgar sobre un muro o una pintura que resalte sobre los colores predominantes en la habitación.

Otras veces es necesario apartarse de los estilos decorativos tradicionales. Por ejemplo, una gran alternativa es hacer de una de tus paredes una mini galería. Desde allí puedes mostrar las fotos de tus viajes preferidos. Es una buena forma de darle al ambiente parte de tu personalidad.

Te puede interesar: 6 consejos para conseguir una decoración de sala minimalista

3.- En la cocina

Cuando se trata de objetos decorativos en los ambientes de casa, la cocina es uno de esos espacios que solemos olvidar. Aquello es un gran descuido, ya que pasamos gran parte de nuestro tiempo libre en aquel lugar. Incluso, muchos consideran que la cocina es como el corazón del hogar.

Ok, aquel espacio necesita ser decorado, ¿pero por dónde empezar? Bien, el lugar perfecto para los detalles decorativos son las paredes sobre las mesas y encimeras de la cocina, así como el espacio sobre las alacenas y cajones.

Al momento de decorar la cocina de un departamento lo ideal es seleccionar solo las piezas más pequeñas que no causen un gran impacto visual. En otras palabras: opta por detalles complementarios, no por un punto focal.

¿Por qué solo optar por detalles? Bien, ten en mente que la cocina suele encontrarse llena de ingredientes y utensilios; por lo tanto, lo ideal es no saturarla con más artículos. De esta forma, el ambiente se sentirá menos cargado y más libre.

4.- En la oficina de casa

Si tienes un espacio de oficina dentro de casa, lo ideal es que lo personalices a fin de que estimule tu creatividad y productividad. Por lo general, el trabajo desde casa te obliga a tener una buena cantidad de papeles y libros, por lo que necesitas un lugar para tenerlos en orden. Aquí te recomendamos optar por una estantería flotante.

Encuentras este tipo de estructuras en muchos materiales y te ofrecen un estilo moderno y una apariencia más ordenada. La mejor parte es que también te ayudan a decorar la oficina de casa. Aquí, los detalles decorativos más convenientes son los que te ayudan a mantenerte motivado.

Por otra parte, los cuadros con frases inspiradoras son muy populares. Si optas por imágenes, estas no deben ser obras de arte sino imágenes que evoquen sensaciones positivas. Después de todo, puedes pasar en esa habitación muchas horas al día, lo mejor es disfrutar cada minuto en aquel lugar.

Estos son los principales conceptos que debes tener en cuenta al elegir detalles decorativos para las habitaciones de casa. Selecciona las piezas adecuadas y dale a tu hogar la mejor apariencia posible.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño en Barranco y Miraflores. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =