Consejos para mantener limpio tu depa

El contexto en el que nos encontramos hace imprescindible el aseo constante del hogar. En el caso tengas un departamento nuevo o lleves un buen tiempo en tu casa, la desinfección es tu nueva prioridad. Ahora bien, existen muchas formas de limpiar, por lo que si quieres tener los mejores resultados, nosotros podemos ayudarte.

En Quispe & Mamani te mostramos la mejor forma de limpiar tu casa y mantener la seguridad de tu familia.

Cómo limpiar tu casa

Lo primero que debes saber es que limpiar y desinfectar son dos cosas muy diferentes:

  • Al limpiar estamos removiendo los contaminantes de las superficies.
  • En cambio, al desinfectar eliminamos los agentes patógenos.

La transmisión de persona a persona es un riesgo mayor de lo que podría ser por medio de superficies. Sin embargo, es inevitable salir del depa para hacer las compras o, en algunos casos, para trabajar. Es por ello que las tareas de limpieza y desinfección resultan necesarias, incluso si no hay nadie enfermo en casa.

Las superficies más frecuentadas

Los estudios más recientes señalan que el Covid-19 puede vivir en materiales como el cartón por 24 horas, pero hasta dos o tres días sobre plástico o acero. Entonces, la desinfección es algo necesario. Estas son las zonas sobre las que debes enfocarte al limpiar tu casa:

  • Manijas de las puertas (tanto de casa como de los electrodomésticos)
  • Superficies de la mesa
  • Sillas (asientos y respaldo)
  • Encimeras de la cocina
  • Encimeras de baño
  • Lavabo y grifos
  • Inodoro (asiento y manijas)
  • Interruptores de luz
  • Control remoto de la TV y otros artefactos
  • Controles de los videojuegos

Cada persona tiene diferentes hábitos dentro de casa, por lo que debes considerar cuáles son las superficies con las que más interactúas. Bien, ahora que ya sabes qué limpiar, revisemos cómo lo harás.

Primero limpia, desinfecta luego

Primero, limpia las superficies removiendo cualquier contaminantes, polvo y otros residuos. Puedes hacerlo con una esponja con agua y jabón y una toalla de mano.

Luego, aplica un desinfectante de superficies. El contenido de los productos desinfectantes es bastante fuerte Por eso es importante que protejas tu piel de forma adecuada con guantes de goma.

¿Qué productos debo usar?

Además de los desinfectantes caseros que pueden eliminar la gran parte de contaminantes y bacterias, el alcohol es otra sustancia que es de gran ayuda. Sin embargo, es necesario que esta última tenga una pureza de al menos 70 por ciento.

Otras sustancias que pueden ayudar son el peróxido de hidrógeno y el alcohol isopropílico. Por lo general, si el producto es efectivo para eliminar la influenza y otros patógenos similares, entonces será efectivo para el Coronavirus.

Te puede interesar: Cómo entrenar a tu perro dentro de tu depa

Las prendas de vestir

La limpieza de casa no termina con sus superficies, es necesario enfocarse también en las prendas de vestir. Algunas personas se preguntan si la lavadora puede eliminar el virus de forma adecuada. La respuesta es sí, en la mayoría de los casos.

Todo lo que debes hacer es lavar tu ropa con un detergente regular y secarla a una temperatura ligeramente más alta de lo habitual. No olvides limpiar y desinfectar todas las superficies con las que las prendas entren en contacto, lo cual incluye el cesto de ropa sucia.

Los paquetes y envíos

Los envíos y el correo posan un riesgo bastante bajo (los paquetes que solicites desde china no implican un riesgo particularmente mayor a los de cualquier otro lugar). Como comentamos previamente, el Coronavirus puede vivir cerca de un día sobre cartón, por lo que nunca está de más ser precavido y desinfectar todo apenas llegue.

Los dispositivos móviles

En este punto, la limpieza y desinfección pueden complicarse ligeramente. Posiblemente, tus dispositivos móviles son lo único que te mantiene cuerdo al pasar el tiempo dentro de casa pero, como todos sabemos, son un imán para los gérmenes.

Interactuamos incesantemente con sus superficies y las llevamos a todos lados, por lo que desinfectarlas constantemente es necesario incluso fuera del contexto del Coronavirus. Ahora bien, para este fin, no todos los productos de limpieza son adecuados. Aquí algunas consideraciones especiales:

Tablets y Smartphones

Ya que usar desinfectante de superficies puede ser un poco excesivo para estos artefactos, lo ideal es hacer uso de alcohol de por lo menos 70%. Además de las pantallas, que generalmente se roban toda la atención, enfócate con especial cuidado en los botones y sus bordes.

Si encuentras polvo en aquellos puntos, entonces otros contaminantes podrían esconderse allí también. Si no quieres correr ningún riesgo, puedes retirar la cubierta del dispositivo y desinfectarlo por dentro y fuera. Lo recomendable es que repitas este proceso una vez por día.

Tu computadora

Las pantallas de las laptops no suelen hacerse en vidrio, sino de plástico. Por ello, es mejor evitar hacer uso de desinfectantes potentes en ellas. Es mejor que las limpies con alcohol isopropílico de 70 por ciento y una toalla suave.

La parte que debes pasar mayor tiempo limpiando es, por supuesto, el teclado, ya que es con lo que mayor contacto tienes cada día. No olvides otras partes como el trackpad, el mouse, el punto de apoyo para tu muñeca y demás superficies exteriores.

Ahora sabes cómo limpiar tu hogar de forma correcta. Dale la importancia necesaria a las tareas de aseo de casa y mantén en todo momento la seguridad de tus seres queridos.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño con buenísimas ubicaciones y precios accesibles. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =