Pequeños cambios para mejorar tu casa durante esta cuarentena

El periodo de cuarentena se extiende cada vez más, lo cual nos obliga a pasar más tiempo dentro de casa. Lejos de representar un problema, aquello te ofrece la oportunidad de hacer todas las tareas que tu departamento nuevo requiere. De esta forma, al final del periodo de confinamiento tendrás un depa mucho más ordenado y ambientes más atractivos.

Por eso, en Quispe & Mamani te mostramos cómo tener una casa ordenada durante este tiempo de aislamiento social.

Tareas de organización general

¿Por dónde empezar? Si quieres cambiar la cara de tu hogar, ordenar tu casa y cada uno de sus ambientes puede hacer maravillas. Las opciones que aquí te mostramos no requieren que compres implementos adicionales.

En la cocina

La cocina es un espacio en el cual pasamos mucho tiempo. Sin embargo, las tareas culinarias pueden hacer que este ambiente se desordene y ensucie rápidamente. Más allá de las responsabilidades comunes de lavar los trastes, los siguientes consejos lograrán que tu cocina luzca mejor.

Limpia tu refrigerador

Muchos de nosotros acostumbramos limpiar la casa de forma diaria, en especial las superficies de la cocina. Sin embargo, algunas personas olvidan que el interior del refrigerador necesita también de limpieza y orden regular. Ahora que tienes algo más de tiempo, ha llegado el momento perfecto para cumplir con esta tarea.

Empieza por desocupar por completo tu refrigerador. Saca los recipientes y productos. Es posible que muchos de estos lleven dentro más tiempo del recomendable, por lo que debes desechar lo que ya no sirve. Asimismo, retira las divisiones y cajones para limpiar con más detalle el interior.

La mayor parte de lo que limpiarás serán restos de comida que suelen derramarse en el interior del refrigerador. Por eso, lo mejor será utilizar un poco de lavavajilla, una esponja y agua para removerlos. Con esto también lograrás deshacerte de los olores que se acumulan dentro del electrodoméstico.

Organiza tus suministros

En estos días, es recomendable hacer las compras solo una vez a la semana para evitar el contacto con otras personas. Acumular todos aquellos productos para la semana puede hacer que tu cocina luzca algo desordenada.

Entonces, al momento de guardar tus suministros en la alacena, es mejor que almacenes la comida en contenedores independientes de acuerdo al día para el cual están destinados. De esa forma no solo tendrás una cocina más ordenada sino también una mejor gestión de tus suministros para la semana.

Te puede interesar: Consejos para mantener limpio tu depa

En los dormitorios

Tener un dormitorio bien organizado es fundamental para tener una casa ordenada. Pasamos la mayor parte del tiempo durmiendo en aquella habitación y aun así esta tiende a desordenarse bastante rápido. Aquí te ayudamos un poco. 

Empieza por los closets

El closet es uno de los puntos de casa que tiende a desordenarse con mucha facilidad. Lo que es peor, tal desorden suele expandirse por el dormitorio y dejarlo plagado de prendas. Pongámosle un fin a todo eso. Empieza por tomar toda la ropa fuera del ropero, desechar lo que ya no usas y limpiar el interior.

Puedes aprovechar la oportunidad para separar la ropa por categorías utilizando colgadores para los artículos delicados y doblando la ropa que es más gruesa como los jeans. Guarda primero las prendas estacionales o que no uses frecuentemente y coloca las que más usas al final. Así tendrás un acceso rápido a tu ropa más frecuentada.

En la sala

Renovar los muebles de tu sala probablemente resulta algo complejo en el contexto actual. Sin embargo, aquello no significa que no puedas hacer algunas pequeñas mejoras.

Arregla el área de ingreso

Los objetos se acumulan en la entrada del depa con mucha frecuencia. Llaves, mochilas, sacos, productos de limpieza y otros artículos tienden a inundar esta zona de casa. Coloca cada uno de esos objetos en su sitio correspondiente. Aquel es el lugar que ofrece la primera impresión a tus visitantes, por lo que necesita verse ordenado.

Cambia la disposición de tu mobiliario

Este es el mejor momento para cambiar de orden tus muebles e intentar algo nuevo. Mueve tus sillones a una parte diferente de la sala. Saca de nuevo esas alfombras que mantuviste guardadas durante el verano. Posibilidades de cambio no te faltarán y tiempo es lo que te sobra.

Organiza tus libros

Todos tenemos un librero, pero sin importar qué tan ávidos lectores seamos, solemos cambiar el orden de los tomos. Lo que es peor, muchas personas no acostumbran poner los libros en el mismo sitio después de leerlos. Por lo tanto, darle algo de orden a este mueble puede cambiar la sensación de casa.

A todos nos cuesta un poco pasar periodos extendidos dentro del depa. Si sigues las actividades de esta lista, no solo lograrás limpiar y organizar tu casa correctamente, sino que darás al tiempo de cuarentena un uso muy productivo.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño con buenísimas ubicaciones y precios accesibles. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =