Consejos para hacer una mudanza a tu primer departamento

¿Piensas en mudarte? Tal vez te encuentras revisando departamentos en Barranco, Miraflores u otros distritos de Lima. Cambiar de hogar es un proceso que es parte de la vida. Tal vez no te mudas con frecuencia y esta es tu primera vez, por lo que todo puede llegar a ser un poco estresante.

Existen factores de los cuales debes mantenerte al tanto y podrías pasar por alto algún punto importante. Nosotros podemos ayudarte. A continuación te ofrecemos algunos consejos para hacer una mudanza que harán de este un proceso mucho más simple.

1.- Contrata el servicio de internet

Si bien existen muchas cosas importantes que debes tener en mente, un factor que no te recomendamos olvidar por ningún motivo es el internet. Por ello, el primero de los tips para una mudanza exitosa consiste en contratar el servicio de internet. No imaginas lo increíblemente aburrido que resulta llegar a un lugar sin acceso a WiFi.

¿No puedes vivir sin Netflix, Facebook e Instagram? Entonces asegúrate de contratar un proveedor de internet con mucha anticipación. Se trata de un servicio que en ocasiones demora o necesita algunos ajustes, por lo que cuanto antes lo contrates, mejor.

2.- Es el momento de depurar

Cuando se trata de empacar los objetos para la mudanza, tal vez quieras tomar un enfoque simple y poner todo en cajas. Simple, ¿cierto? Bien, aquella es una buena opción, pero tal vez sería mucho más ventajoso para ti aprovechar el contexto para depurar todo lo que ya no utilizas en casa.

Todos tenemos artículos que no tienen un propósito específico en casa y solo ocupan espacio. Entonces, ¿por qué llevarlos a tu nuevo depa? Tal vez se trata de aparatos electrónicos que no funcionan bien, libros o cuadernos que conservas desde la secundaria o adornos que hace mucho dejaron de decorar tu hogar.

No te limites a colocar todo lo innecesario en el basurero. Intenta clasificar los objetos entre lo que se puede donar, lo que se reciclará y lo que se desechará. Además, cuando se trata de mudanza, menos es más. Tendrás un transporte más ligero, tu nuevo departamento se sentirá más libre y tendrás el espacio necesario para cambiar la decoración de tu departamento nuevo.

3.- Crea un inventario

Una de las peores pesadillas de las personas durante la mudanza es que alguno de sus objetos o cajas desaparezca. Imagina que llegas a tu nuevo departamento y no encuentras el contenedor en el que tenías los documentos del trabajo. Terrible perspectiva, ¿no es cierto?

Por ello, al preparar una mudanza, lo mejor es tomarse el tiempo de crear un inventario de todas las pertenencias. Primero, coloca tus objetos en las cajas de acuerdo a la habitación a la que corresponden. Así será más sencillo colocar todo en su lugar.

Luego, crea una lista en tu teléfono detallando el contenido exacto que posee cada caja. De esa forma estarás al tanto de cuáles fueron los objetos que se enviaron con la empresa de mudanza. Ahora, si quieres mayor seguridad, puedes escribir en cada caja la lista de objetos que llevas. ¡No olvides colocar la etiqueta de frágil cuando se trate de artículos delicados!

4.- Despeja y limpia el refrigerador

Al llegar el momento de guardar las cosas, a menudo se empacan los objetos, se desconectan los aparatos electrónicos y se olvida un pequeño detalle: despejar el refrigerador. Este es un paso que se debe hacer con bastante anticipación, especialmente los amantes de la comida que conservamos muchos ingredientes dentro.

Una vez desocupado, es momento de limpiar el electrodoméstico. El objetivo no es solo llevar un aparato limpio a tu nuevo hogar. Debes considerar que en ocasiones la mudanza suele prolongarse por días y el refrigerador se mantendrá cerrado, lo cual podría causar que los residuos de alimentos dentro se descompongan rápidamente.

Por lo tanto, es necesario repetir el mismo proceso de limpieza con todos los artículos que tienen contacto con los alimentos: la cocina, las ollas, el horno microondas, etc.

Te puede interesar: ¿Qué debo saber antes de comprar un departamento?

5.- Alista la caja de la primera noche

El proceso de instalarte no termina cuando llegan los muebles a tu nueva casa. No olvides que aún se debe sacar los objetos de las cajas y colocarlos en su lugar. Si tienes demasiados ítems, aquel proceso tomará algo de tiempo.

Como puedes imaginar, no terminarás el primer día. Sería muy inconveniente tener que estar abriendo cada caja para sacar los objetos básicos en aquel momento. Por ello, otro de los consejos para mudarse es que coloques en un contenedor especial los objetos imprescindibles que necesitarás al llegar.

En esta mantendrás a la mano ítems como medicinas, documentos importantes, cargadores, artículos de aseo, un cambio de ropa, etc. De esa forma, tu primera noche en tu departamento nuevo será muchísimo más cómoda.

6.- Cambia tu dirección

Finalmente, no debes postergar demasiado la actualización de tu dirección en los documentos más importantes. Sin duda, el que encabeza la lista es tu documento de identidad. Recuerda que no es un trámite inmediato, sino que se trata de un proceso que podría tardar algunos días. Asimismo, recuerda que es necesario poner los servicios como el agua, la luz y teléfono a tu nombre.

Ahora sabes qué hacer antes de mudarte a una casa nueva. Toma en cuenta todos los consejos y podrás estar seguro de que llevarás a cabo aquel proceso de forma más cómoda y segura. 

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño con buenísimas ubicaciones y precios accesibles. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =