7 plantas que no requieren mucho mantenimiento en tu depa

Las plantas de interiores te ofrecen una de las formas más efectivas de decorar los interiores de un departamento nuevo: añaden color, frescura y algunas hasta mejoran la calidad del aire en casa. Ahora bien, no todas son fáciles de cuidar, especialmente si no sueles tener mucho tiempo libre.

Para que puedas elegir una especie cuyos cuidados no consuman mucho de tu tiempo, en el siguiente artículo te ofrecemos una lista con algunas plantas fáciles de cuidar.

1.- Lirio de paz – Spathiphyllum

Ok, empecemos la lista con una de las mejores flores de interior fáciles de cuidar. Sin duda has visto antes al lirio de paz, ya que muchos la incorporan en sus espacios debido a su belleza. Posee hojas de un color verde oscuro, las cuales contrastan con sus pétalos blancos esbeltos y curvos.

Cómo cuidarla:

Al contrario de otras flores, con esta alternativa no necesitas preocuparte mucho por los cuidados. Prefiere bajos niveles de luz, por lo que es perfecta para ese espacio alejado de las ventanas. Le gusta la humedad baja, pero que el agua penetre bien por el suelo. Además, puede tolerar temperaturas promedio hasta un máximo de 29 grados.

2.- Planta serpiente – Dracaena Sansevieria

Tal vez la conoces también como lengua de suegra. La razón detrás de tan particular nombre es la forma que poseen sus hojas. Estas poseen un tono abigarrado y bordes amarillos que crecen de forma vertical. Ahora bien, muy pocos saben que esta planta puede dar flores blancas que suelen aparecer ocasionalmente. Aquello sin duda es un beneficio adicional

Cómo cuidarla:

Si buscas plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar, esta es una de tus mejores opciones. Puede crecer sin problemas en diferentes niveles de iluminación. No tendrás problema para ubicarla en cualquiera de tus habitaciones. Además, prefiere que la tierra se mantenga algo seca, lo cual te libera de regarla constantemente.

3.- Planta araña – Chlorophytum comosum

Recibe su nombre de la particular apariencia que posee, la cual puede añadir un toque de atractivo visual a cualquier habitación. Sus hojas largas y estilizadas dibujan arcos que caen fuera de la maceta, por lo que es mejor ubicarla en recipientes colgantes sobre una pared.

Cómo cuidarla:

En general, no te pide demasiado, por lo que es una gran planta interior de fácil cuidado. En el caso del riego, crecerá mejor si la hidratas de forma pareja. Al contrario de otras opciones, esta se mantendrá saludable en condiciones de luz media. En cuanto a la temperatura, lo ideal es mantenerla entre los 15 y 25 grados.

4 .- Hiedra común – Hedera hélix

De follaje tupido y elegante, esta es otra gran opción si lo que deseas es una planta para colgar sobre una pared o una repisa. Sus tallos ondean de forma bastante grácil y pueden caer varios centímetros. Además, es muy sencillo conseguir una nueva. Solo basta con cortar uno de sus tallos desde la planta de un amigo. En un par de semanas, verás cómo empieza a crecer.

Cómo cuidarla:

Ahora bien, a esta planta le encanta la humedad y las temperaturas frescas, por lo que muchas personas optan por ubicarla en el baño. Deberás regarla con algo de constancia durante el verano. Para la hiedra, la temperatura ideal oscila entre los 12 y los 23 grados.

5.- Planta boa – Epipremnum aureum

Para empezar, esta especie tiene la capacidad de absorber toxinas como el formaldehído en el ambiente, por lo que puede ayudar a purificar el aire de tu hogar. Además, esta es otra de esas plantas cuyos tallos y hojas cuelgan fuera de la maceta, por lo que lucirá genial si la cuelgas en un punto alto de casa.

Cómo cuidarla:

Sus tallos pasan los dos metros de longitud. Si aquello te parece inconveniente, simplemente puedes recortarla un poco cuando sientas que empieza a salirse de control. No te preocupes, tu planta seguirá creciendo sin problemas. Se adapta sin problemas a diferentes niveles de luz, pero si deseas que conserve su aspecto abigarrado, lo mejor es darle un nivel de iluminación medio.

6.- Planta jade – Crassula ovata

¿Te atrae la apariencia de las suculentas? Entonces te gustará la planta jade. Posee hojas gruesas y redondas que parecen bonitas monedas verdes. Además, tienen un tiempo de vida muy prolongado y pueden acompañarte al menos por un par de décadas.

Cómo cuidarla:

Como la mayoría de suculentas, poseen el beneficio adicional que suelen requerir menos atención. Para empezar, no requiere mucha agua, por lo que puedes mantener el suelo un poco seco. Lo que sí necesita es una habitación bien iluminada. Más allá de aquello, tienes una de las mejores plantas de interior fáciles de cuidar.

7.- Filodendro – Philodendron

Esta es una planta que tiene una personalidad muy vivaz: le encanta trepar por las superficies circundantes, por lo que es perfecta para darle algo de atractivo visual a la decoración de tu hogar. Posee hojas de un verde brillante en forma de corazón, por lo que no pasará desapercibida.

Cómo cuidarla:

Es perfecta para ambientes interiores. Se siente cómoda con casi cualquier nivel de iluminación. De igual forma, se adapta a la temperatura ambiente de la habitación. El suelo no debe estar constantemente mojado y tienes que dejar que la superficie seque por completo antes de regarla nuevamente.

Ahora conoces las principales plantas fáciles de mantener en casa. ¿Encontraste alguna que te guste? ¡Genial! Selecciona la que mejor combina con tus espacios y dale a tu hogar un aspecto increíble.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño en Barranco y Miraflores. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =