¿Cómo decorar un balcón? 4 pasos para obtener los mejores resultados

¿Estás pensando en comprar un departamento en Miraflores? Uno de los grandes beneficios de este tipo de inmuebles es que suelen contar con un balcón. Se trata de un ambiente que te ofrece espacio adicional y funciona como el intermedio perfecto entre el exterior y el interior de casa. Aquello es incluso mejor cuando tu hogar tiene una buena ubicación.

Ahora bien, ¿sabes cómo decorar un balcón de forma apropiada? En el siguiente artículo te mostramos algunos pasos que puedes seguir a fin de obtener una gran apariencia en este lugar.

1.- Añade toques de color

Ok, lo primero que debes hacer es darle a tu balcón una personalidad propia. Nadie desea tener un ambiente soso, simple y aburrido. En ese caso, puedes estar seguro que no pasarás mucho tiempo allí y, a largo plazo, el balcón se convertirá en un lugar donde pones todos los objetos que no utilizas. Es posible hacer un mejor uso de aquel ambiente.

Una gran forma de darle una personalidad marcada a cualquier espacio se obtiene por medio de los tonos de acento. No necesitas pintura, solo consigue accesorios en colores intensos que contrasten con los demás tonos en el balcón.

No debes incorporar muchos colores o podrías hacer que la decoración para balcones se sienta saturada. Por ejemplo, si piensas colocar sillas o sillones en este espacio, es posible poner algo de color mediante aquellos muebles. Ahora bien, si quieres un entorno menos llamativo, puedes agregar un toque de vida si adquieres cojines en tonos intensos.

2.- Aprovecha el espacio vertical

Ok, el espacio en estos ambientes no suele ser muy grande, especialmente si tu departamento posee un metraje reducido. Entonces, si ese es tu caso y tienes que decorar un balcón pequeño, necesitas hacer uso del espacio vertical.

Afortunadamente, aquello es sencillo gracias a las estanterías. Estas te brindan todo el espacio que necesitas para colocar objetos decorativos y otros accesorios complementarios. Te recomendamos seleccionar una repisa flotante, ya que te permite mantener libre la parte inferior del balcón.

Te puede interesar: ¿De qué color pintar tu habitación? Conoce los colores más convenientes

3.- Crea un pequeño jardín

Ahora bien, los muebles no son los únicos accesorios que te pueden ayudar a darle color a la decoración del balcón. Otra forma de darle vida propia a este espacio se obtiene mediante las plantas para departamento.

Con estas no hay puntos en contra: no solo realzan la decoración de tu hogar, sino que también pueden mejorar el nivel del aire que ingresa desde el balcón. Como vimos en el punto anterior, es importante aprovechar cada metro de espacio, por lo que lo mejor es colocar macetas colgantes.

Algunas de las mejores plantas para balcones son los helechos, las hiedras o la planta boa. Si prefieres las flores, tienes opciones como los geranios, las begonias o los pensamientos. Bueno, puedes estar seguro que opciones no te faltarán.

De hecho, algunos proyectos inmobiliarios modernos como el edificio Grimaldo, poseen un jardín pequeño en el balcón, lo cual puede simplificar la decoración de este espacio y darle una personalidad atractiva sin que tengas que invertir mucho esfuerzo.

4.- Dale la iluminación apropiada

Durante el día la luz no es un problema en el balcón, ya que este espacio obtiene toda la que necesita de forma natural. Sin embargo, durante la noche la historia es muy diferente. ¿Realmente te conformarás con la tenue luz que llega desde el interior de casa? Sin duda, lo más recomendable es darle una iluminación apropiada.

Si bien los balcones suelen incluir luz del techo, lo mejor es que no te limites a esta. Una buena selección de accesorios de iluminación puede hacer que este ambiente se sienta como un espacio mágico. Las lámparas no son una mala alternativa; sin embargo, lo mejor será seleccionar faroles colgantes y focos en red.

Es posible colgar las hileras de focos de una pared a la otra o instalar un farol desde un punto céntrico en el techo. El proceso es más simple de lo que parece. Además, todas estas alternativas cuentan con focos Led, por lo que no debes preocuparte por el gasto de energía al utilizarlos. Puedes estar seguro que el balcón se volverá tu nuevo espacio favorito en el depa.

Ahora sabes cómo decorar un balcón pequeño de forma efectiva. Si sigues nuestros consejos, lograrás darle una gran apariencia a este espacio y cobrará mayor protagonismo en casa.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño en Barranco y Miraflores. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + quince =