¿Qué debo saber antes de comprar un departamento?

quispe mamani que debo saber antes de comprar departamento nuevo

Bien, el día está cerca. Te encuentras a punto de conseguir tu primer depa y hacerlo tu refugio, tu hogar. Comprar un departamento es un proceso muy emocionante, cuentas con un gran número de opciones para elegir. Sin embargo, esa misma variedad de alternativas puede hacer que la elección se complique un poco.

Entonces, ¿qué debo saber antes de comprar un departamento? Bien, los arquitectos y diseñadores Quispe y Mamani responderán esa pregunta para ayudarte a hacer de este un proceso mucho más simple

1.- ¿Utilizarás un crédito hipotecario?

Si piensas comprar el depa en efectivo, el proceso no tomará más de un par de días. Por otra parte, tienes la posibilidad de adquirirlo por medio de una entidad financiera. Es una opción bastante simple, pero que tomará un poco más de tiempo.

Si esta es tu primera vez solicitando un crédito hipotecario, debes tener en mente algunos puntos muy simples, pero importantes:

  • Tener una fuente de ingresos estable.
  • Llevar un mínimo de 6 meses en tu trabajo.
  • Mantener un buen historial crediticio.

Toma también en cuenta que estos puntos pueden variar ligeramente de acuerdo a cada banco con el que decidas financiar el depa. Asegúrate de revisar los requisitos antes de solicitar el crédito hipotecario.

2.- La ubicación, siempre la ubicación

que fijarse antes de comprar departamento nuevo ubicacion

Como ya debes haber escuchado, la ubicación es uno de los factores más importantes cuando se trata de inmuebles. Encontrar el lugar correcto es fundamental, especialmente si piensas vender tu depa en el futuro.

¿Cómo identificar una buena ubicación? Esta te debe ofrecer todo lo que necesitas para mantenerte cómodo. Ubica con anticipación todos los bancos, supermercados, restaurantes y cafés que se encuentran cerca, ya que estos pasarán a formar parte de tu rutina diaria.

3.- Establece el presupuesto

que fijarse antes de comprar departamento nuevo presupuesto

El siguiente paso que tienes que considerar al comprar un departamento es fijar un presupuesto. El proceso de elegir el lugar se hace mucho más fácil si sabes cuánto estás dispuesto a pagar por él. Es importante resaltar que todos los departamentos que visites deben alinearse con tu presupuesto.

No hay necesidad de visitar los que se encuentren más allá de estos límites, ya que aquello solo sería una pérdida de tiempo y nadie quiere eso. Compara el precio de la propiedad en cuestión con el de los departamentos disponibles en los alrededores.

4.- Reúne la info en línea

Actualmente es muy simple conocer todas las características de un depa a través de tu teléfono o tu laptop. Las empresas inmobiliarias ofrecen en su sitio web toda la información relevante relacionada a sus proyectos. ¿Quieres conocer los metrajes disponibles o sus áreas comunes? En muchos casos incluso te será posible cotizarlo desde la misma página.

5.- Checklist de prioridades

Si tu búsqueda no es por un departamento cualquiera, sino quieres el depa, seguramente piensas visitar varias alternativas. Si las opciones que manejas son muchas, lo mejor es crear una lista, pero esto no se trata simplemente de hacer un listado rápido en tu teléfono. Tienes que ponerle más atención a los detalles.

Piensa en las características más importantes para ti, las que son necesarias para mantener tu estilo de vida. Haz una lista y sepáralas por categorías en una checklist. Algunos de los aspectos más importantes están relacionados al metraje del depa, la disponibilidad de parking, la accesibilidad de la ubicación y la cercanía de áreas verdes.

6.- Selecciona una empresa confiable

Adquirir un departamento tal vez sea tu primera gran inversión. Lo recomendable es hacerla con una empresa que te garantice la calidad del producto inmobiliario que recibes. Esto es especialmente importante si piensas comprar un departamento en construcción, pues tendrás asegurada la fecha en la que recibirás el inmueble y los acabados que tendrá.

Estos son 6 aspectos en qué fijarse al comprar un departamento nuevo y deben estar en tu lista de prioridades sí o sí. La elección de tu depa no tiene por qué ser un proceso complejo. Un poco de paciencia y atención a cada detalle te ayudará a encontrar el lugar perfecto.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño con buenísimas ubicaciones y precios accesibles. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =