Bono Verde: Disfruta de vivir en un depa ecológico

Bono Verde

Todos llegamos a un momento en nuestras vidas en el que necesitamos hacer algo por reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Es en este punto donde un acto  como comprar un departamento ecológico puede representar una acción tangible que ayudará a reducir tu huella ecológica. 

Además, los beneficios de esa decisión no se limitan al medio ambiente. También podrás mejorar tu calidad de vida y ahorrar algo de dinero, lo cual nunca viene mal. Por eso, alternativas como Mivivienda Verde y su Bono Verde se hacen muy atractivas. Quispe y Mamani quieren mostrarte cómo es que tener una conciencia ecológica puede ser también muy ventajoso para ti.

¿Qué es Mivivienda Verde?

A principios de 2018 el gobierno lanzó un programa que buscaba impulsar la adquisición de departamentos y casas que tengan un impacto menor en el medio ambiente y se amolden al contexto ambiental actual. Este fue bautizado como Mivivienda Verde y hoy en día es el principal responsable de la gran expansión de los edificios ecológicos en el país.

El programa en sí se encarga de certificar como viviendas verdes los proyectos que poseen características de sostenibilidad incorporados desde su diseño y construcción. Además, a modo de incentivo, es posible acceder al Bono Verde el cual se añade al pago del depa. Cada año aumenta el número de proyectos que forman parte del catálogo del programa.

¿Qué es el Bono Verde?

El Bono Verde es la característica más llamativa del programa Mivivienda Verde. Este consiste de una suma de dinero que se añade en el financiamiento del departamento. El monto variará de acuerdo al nivel de sostenibilidad del proyecto que selecciones. Los proyectos certificados por el programa se dividen en dos niveles.

Grado 1

En el primer grado se encuentran los edificios que hacen uso eficiente de los recursos valiosos como el agua y la energía. Además, cuentan con características bioclimáticas incorporadas en su arquitectura y sistemas de gestión de los residuos. En este grado, el bono que se adquiere equivale al 3% del valor del financiamiento del departamento.

Grado 2

Los proyectos en el segundo grado cuentan con casi las mismas características que los del grado anterior, pero también incorporan una planta de tratamiento de aguas residuales, las cuales se emplean en el riego de las áreas verdes. Con un mayor nivel de sostenibilidad, el bono que recibes es del 4% del valor del financiamiento del depa.

¿Cuáles son las características de las viviendas verdes?

No todos los edificios califican para Mivivienda Verde. Es necesario que estos cumplan ciertas características de sostenibilidad en su diseño y construcción que les permitirán tener un menor impacto en el ambiente.

1.- Ahorro del agua

No se puede hablar de la conservación del medio ambiente sin tomar en cuenta un recurso como el agua, ¿cierto? Por eso, los departamentos ecológicos dentro de Mivivienda Verde deben contar con características como lavatorios, duchas e inodoros de bajo consumo, así como un tanque de reserva de agua.

Todos sabemos que los jardines tienden a gastar una gran cantidad de agua, por eso estos departamentos cuentan con sistemas de riego tecnificado para las áreas verdes de los espacios compartidos.

2.- Bajo consumo de energía

Si hablamos de edificios ecoamigables, uno de los criterios más importantes que estos deben cumplir es el consumo adecuado de la energía. Los proyectos inmobiliario ecológicos cuentan con iluminación LED tanto en áreas comunes como en el interior de los depas. De igual forma, poseen calentadores de agua o sistemas de agua caliente centralizada.

3.- Diseño arquitectónico bioclimático

Sí, el nombre suena rebuscado, pero el concepto es bastante simple. Se trata de edificios diseñados para usar los recursos naturales como el viento, la lluvia, la luz y el calor del sol para ahorrar energía y disminuir su impacto en el medio ambiente.

4.- Gestión de residuos

Estos edificios cuentan desarrollan y ejecutan un plan de manejo de residuos aprobado por el Ministerio de Vivienda.

¿Existen más beneficios con el Bono Verde?

Sí, los hay. Con tantas características que priorizan el uso sostenible de recursos, es lógico que el gasto mensual de los servicios sea considerablemente más bajo que una casa regular. Llegarás a ahorrar hasta un 30% en agua y energía, lo cual no está mal, ¿cierto?

¿Quieres encontrar un buen inmueble? Bien, actualmente Quispe y Mamani ofrecen el Bono verde y todos los beneficios que esto implica en sus departamentos de 35m2 dentro del proyecto Tamayo, el cual se ubica en una de las mejores partes de Miraflores.

Conseguir un departamento ecológico es ahora más fácil que nunca. Incluso las decisiones ecoamigables más pequeñas pueden tener un gran impacto en tus alrededores. Selecciona el depa que mejor encaje contigo y deja que tu conciencia ambiental te ayude a llevar el estilo de vida que siempre quisiste.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño con buenísimas ubicaciones y precios accesibles. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =