Conoce los beneficios de vivir solo por primera vez

No importa si se trata de un departamento en Barranco, o en cualquier otro distrito de Lima, vivir solo por primera vez es una de las experiencias más gratificantes por las que pasarás. Al principio puede llegar a parecer algo intimidante; sin embargo, las ventajas que se desprenden de esta decisión son muchas.

En el siguiente artículo te mostraremos los principales beneficios de vivir solo y cómo esto cambiará tu estilo de vida de forma positiva.

1.- Estableces tus propias reglas

Es posible que siempre hayas vivido con tu familia o tal vez solías vivir con roomies. Sin duda aquellas experiencias te ayudaron a desarrollarte personalmente, pero vivir solo te da la oportunidad de trazar tu propia rutina. De esa forma, puedes empezar desde cero y llevar un estilo de vida que realmente te guste.

La hora de levantarse y acostarse será la que desees sin tener que consultar el horario con otras personas. Pero no solo se trata de la rutina diaria, sino de tu estilo de vida. Por ejemplo, a muchas personas no les gusta la idea de tener mascotas en casa, y si te encantan los animales, aquello puede ser un poco molesto.

De igual forma, si te gusta tener cerca a tus amigos, tienes la posibilidad de invitar gente a casa súbitamente y sin consultarlo con otras personas. ¿Te gustan las reuniones sociales? Puedes estar seguro de que no tendrás problemas para organizarlas.

2.- Exprésate con la decoración

Una de las grandes desventajas de compartir el inmueble con otras personas es la dificultad para decorarlo a tu gusto. De igual forma, si es rentado, el propietario no querrá cambios permanentes en su propiedad. Esas restricciones no se aplican si adquieres un departamento propio.

¿Te gusta la decoración vintage? Aquello, no será problema. ¿Quieres un estilo más moderno? No te preocupes. Te será posible cambiar el mobiliario, pintar las habitaciones, instalar cuadros y estanterías en las paredes, cambiar el piso, etc. De esta forma, puedes expresar tanto tus gustos como tu personalidad por medio de tus espacios.

3.- Desarrollas nuevas habilidades

Ahora bien, no todas las ventajas de vivir solo se limitan al estilo de vida en el depa y los cambios que puedes hacer en él. Esta también es una oportunidad de trabajar en tus habilidades y pulir aquellos aspectos personales que tal vez no estaban tan desarrollados.

Tal vez, al igual que muchas personas que recién se independizan, no sabes bien en qué consiste un crédito hipotecario. De igual forma, es posible que nunca antes hayas tenido que encargarte tú mismo de las compras de la semana o de las tareas de limpieza. Incluso tareas secundarias como contratar el servicio de internet correrán todas por tu cuenta.

Al principio te podría costar un poco de trabajo y constancia, después de todo, son muchas tareas de las que es necesario encargarse. Sin embargo, con el paso de los meses, aprenderás a ser responsable de ti mismo y sin duda ganarás una invaluable experiencia en tu vida.

Te puede interesar: Departamento para jóvenes: Cómo financiar tu primer depa

4.- Trabajar desde casa es más sencillo

Hoy en día, home office es una modalidad de trabajo cada vez más común, especialmente si consideramos el contexto mundial actual. Ahora bien, la experiencia de trabajar a distancia puede ser algo complicada si tienes roomies u otras personas que hacen ruido, entran y salen de las habitaciones.

En ese sentido, mudarse solo es una de las mejores formas de implementar exitosamente aquella modalidad de trabajo. Esto es especialmente relevante si la naturaleza de tu carrera te obliga a realizar tus tareas a diferentes horas del día. Tendrás la facilidad de trabajar tranquilamente sin que nadie interrumpa tu concentración.

5.- Controlas tus propios gastos

A diferencia de la forma en la que se estila llevar la economía cuando se comparte el inmueble con otras personas, empezar a vivir solo te permite tener un mayor control sobre las cuentas en casa. Por ejemplo, los recibos de servicios como el agua o la energía eléctrica reflejarán únicamente tus necesidades.

Aquello resulta genial si deseas reducir tus gastos. De esta forma, te será mucho más sencillo formar un presupuesto y controlar con precisión tus ingresos sin tener que llegar a acuerdos o depender de terceras personas. Con un par de ligeros ajustes, tus gastos no tendrán que ser más de los necesarios.

Estos son los aspectos más favorables de tener un departamento solo para ti. ¿Sientes que aquel estilo de vida encaja contigo? Entonces encuentra un inmueble que te ofrezca todo lo que necesitas y empieza a vivir de la forma que siempre has deseado.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño con buenísimas ubicaciones y precios accesibles. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =