Beneficios de comprar departamentos en construcción

departamento construcción

¿Estás revisando diferentes inmuebles en venta y quieres encontrar la alternativa que mejor encaje con tu estilo de vida? Encontrar esa propiedad que te ofrezca todo lo que necesitas y tenga un buen precio no siempre resulta sencillo. Sin embargo, los departamentos en construcción son una alternativa que podría ser la más conveniente. ¿Alguna vez consideraste todos sus beneficios?

Bien, en el siguiente artículo te mostraremos cuáles son los factores que hacen de un departamento en construcción un inmueble tan ventajoso.

1.-Te ofrecen un precio más atractivo

¿Quién no querría un pequeño descuento al momento de comprar un inmueble? Si se trata de tu primer depa, probablemente estén empezando a aparecer gastos que nunca habías considerado antes. En ese caso, sin duda te gustaría adquirir tu primera propiedad con un precio ligeramente menor, ¿cierto?

Uno de los puntos fuertes de los inmuebles en construcción es que suelen tener un precio ligeramente más bajo que los de entrega inmediata. Entre otros factores, esto se debe a que como aún no hay nada completamente terminado, el costo del metro cuadrado es menor.

Debes saber que los proyectos inmobiliarios pasan por diferentes fases como, por ejemplo, la de concepción, diseño, planeamiento, construcción y, finalmente, entrega. Por lo general, si adquieres la propiedad en una de las etapas más tempranas de aquel proceso, puedes esperar cierto ahorro.

2.- Tienes más oportunidades para elegir

A menudo, muchas personas encuentran un inmueble que les parece perfecto, pero prefieren analizar otras alternativas antes de tomar la decisión final, lo cual es lógico. Sin embargo, luego de analizar todas las opciones, cuando vuelven a preguntar por aquella propiedad, resulta que esta ya ha sido vendida. Esto puede ocurrir en cuestión de horas.

Si se trata de la primera vez que adquieres un departamento, tal vez no lo sabes, pero la búsqueda de inmuebles puede llegar a ser muy competitiva. Aquello pone bastante precio en los compradores. ¿No quieres librarte de todo aquel estrés?

Bien, otra ventaja de optar por las propiedades en construcción es que te permiten seleccionar las mejores alternativas antes que los demás. La mayoría de personas espera a que el inmueble se encuentre terminado para considerarlo una opción.

Si adquieres un inmueble en un edificio en construcción, podrás seleccionar con anticipación el depa que tenga las mejores características. No olvides que las opciones que se ubican en los primeros niveles son las que se agotan más rápido. Lo mismo sucede con las unidades que tienen buenas vistas hacia el exterior, especialmente si se ubican cerca de un parque.

Por supuesto, al tratarse de un inmueble que aún no ha sido finalizado, siempre es recomendable que adquieras tu primera propiedad por medio de una empresa inmobiliaria confiable. En Quispe & Mamani somos socios y amigos de Armando Paredes, por lo que puedes estar seguro de que recibirás un producto de calidad.

3.- Ganas tiempo para ordenar tus finanzas

Como lo comentamos previamente, la adquisición de un inmueble puede llegar a ser un proceso algo confuso para una persona que realiza este proceso por primera vez. Esto Implica una serie de gastos importantes. A menudo, estos suelen llegar todos juntos y podrían causar un impacto importante en tu presupuesto.

¿No sería mejor planear el proceso con paciencia y realizar los pagos con algo de tiempo? Bien, si lo que deseas es tiempo para organizar tus finanzas la opción más conveniente es un inmueble en construcción. Por lo general, el plazo de entrega de este tipo de propiedades puede variar entre uno y dos años. Aquello te ofrece todo el tiempo que necesitas para planear cada pago con paciencia.

Te puede interesar: 8 consejos para comprar tu primer departamento

4.- Gran opción para la inversión inmobiliaria

Tal vez deseas comprar una propiedad con el propósito de ponerla en renta. En ese caso, los departamentos en preventa y en construcción son perfectos para la inversión inmobiliaria. Después de todo, se trata de viviendas que tienen un precio menor, lo cual te garantiza que recuperarás rápidamente una parte considerable de tu inversión inicial.

No olvides que, si bien aquellos inmuebles tienen un precio menor cuando están en construcción, una vez que esta concluye y están listos para entregar, su valor aumenta. Aquel es el factor que podrías y deberías aprovechar.

Mejor aún, si seleccionas un inmueble que tiene una buena ubicación y se encuentra dentro de un distrito con una gran demanda, lo más probable es que te beneficies de la apreciación. A largo plazo, ese depa que adquiriste a menor precio por estar en construcción puede aumentar su valor de forma considerable. Aquello es muy ventajoso si piensas ponerlo en renta.

Ahora conoces las principales ventajas de los departamentos en construcción. Selecciona una empresa confiable y consigue el hogar de tus sueños de forma sencilla.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño en Barranco y Miraflores. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − trece =