¿Qué áreas comunes debería de tener el apartamento donde planeas vivir?

Área parrilla departamento

Hoy en día, al momento de comprar un departamento en Miraflores o cualquier otra parte de Lima, una de las características que la mayoría de personas revisa son las áreas comunes de un edificio. Estas se han convertido en uno de los principales puntos a favor de los proyectos inmobiliarios. Ahora bien, no todos los edificios ponen a tu disposición lo mismo.

Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos qué son exactamente las áreas comunes, cuáles son las que los proyectos inmobiliarios suelen incluir y cuáles son las que deberías priorizar.

¿Qué son las áreas comunes?

Se trata de espacios dentro del proyecto inmobiliario que aumentan la comodidad de sus ocupantes y mejoran su calidad de vida. A menudo, tienen la capacidad de hacer que los propietarios ahorren dinero, tiempo o ambos. Si bien estas no son un requisito indispensable en cada edificio de departamentos, actualmente son cada vez más comunes.

¿Las áreas comunes son gratuitas?

Por lo general, el uso de áreas comunes en edificios suele ser gratuito para todos los residentes del proyecto inmobiliario. Sin embargo, es necesario que todos los propietarios paguen una cuota para el mantenimiento y limpieza de estos espacios.

Por supuesto, si piensas comprar tu depa por medio de un crédito hipotecario, estas cuotas serán independientes a las del financiamiento. Debes tenerlas en mente al hacer tu presupuesto mensual, ya que implican un gasto adicional.

Tipos de áreas comunes

Actualmente, existe una gran variedad de áreas comunes en edificios, las cuales se clasifican de acuerdo a su propósito. A continuación, te mostramos las principales:

1.- Áreas recreativas

Se trata de áreas comunes cuyo principal objetivo es ofrecer espacios que contribuyan al entretenimiento de los propietarios. Su principal ventaja es que te permiten realizar actividades para las que en otros lados tendrías que pagar una suscripción. Si bien pueden llegar a ser muy diversas, las siguientes son las más importantes:

  • Zona de parrillas
  • Patio de juegos para niños
  • Sala de recreación

2.- Áreas comunitarias

Por otra parte, los espacios compartidos comunitarios también ofrecen beneficios a los propietarios, pero no se enfocan en el entretenimiento, sino en la funcionalidad y conveniencia. Por lo general, estas áreas facilitan la interacción e integración con los demás usuarios del edificio, lo cual permite crear un sentido de comunidad. Aquí las más comunes:

  • Patios internos
  • Sala de lavandería
  • Azoteas verdes

3.- Áreas para actividades saludables

Por último, estos son espacios comunitarios que se enfocan en ofrecer a los residentes un estilo de vida saludable. Son una opción muy buena para quienes acostumbran llevar un estilo de vida sedentario, ya que facilitan el ejercicio. Aquí las más importantes:

  • Estacionamiento para bicicletas
  • Gimnasio
  • Piscina

Te puede interesar: 8 consejos para comprar tu primer departamento

¿Cuáles son las áreas comunes más convenientes?

Zona de parrillas

¿A quién no le gustaría pasar una tarde de fin de semana con familia o amigos en un espacio especialmente diseñado para tener una parrillada? Es por eso que muchos edificios de departamentos suelen contar con esta área común. Se trata de espacios al aire libre que cuentan con todo lo que necesitas para realizar una parrillada sin tener que ir lejos de casa.

Patio de juegos

Este es uno de los espacios compartidos más útiles para quienes tienen niños en casa. Todos sabemos que los más pequeños del hogar suelen tener mucha energía y se aburren fácilmente dentro del departamento. Por eso, el patio de juegos te ofrece el lugar perfecto para que tus niños se entretengan. La mejor parte es que queda a un paso de tu depa.

Patios y espacios verdes internos

espacios verdes

Las áreas verdes y los patios son espacios muy importantes hoy en día. Su principal ventaja es que pueden mejorar la calidad del aire en el edificio. Sin embargo, no solo contribuyen a la salud física, sino que se trata también de ambientes que fomentan la tranquilidad y la paz mental tan necesarias luego de un largo día de trabajo.

Sala de lavandería

sala lavandería

A menudo, tener un espacio de lavandería dentro de casa resulta algo inconveniente. Poner una lavadora dentro de un departamento pequeño podría comprometer la estética de tu hogar. Esta área común es la solución perfecta para aquel problema, ya que te permite encargarte de las tareas de lavandería a un paso de tu depa y en un salón que puedes usar cuando desees.

Sala de recreación

Se trata de espacios diseñados netamente para el entretenimiento de las personas. Suelen estar acondicionados con mesas, sillas, sillones y acabados que crean un ambiente cómodo y agradable. Desde allí puedes relajarte y compartir una tarde amena conversando con amigos.

Ahora conoces cuáles son las áreas comunes que deberías priorizar al momento de comprar un departamento nuevo. Nuestro proyecto Tamayo te ofrece espacios como zona de parrillas, sala de recreación, lavandería y patio de juegos. ¿Cuál crees que encaja mejor contigo? Entonces, encuentra un proyecto inmobiliario que te ofrezca todo lo que necesitas y adquiere el hogar de tus sueños.¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño en Barranco y Miraflores. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecisiete =