¿Cómo buscar un departamento en una zona que no conoces?

pareja departamento

Comprar un departamento y mudarnos siempre nos genera cierta expectativa. Ahora bien, hacerlo en una zona la cual desconocemos por completo puede causar un poco de incertidumbre. Ya sea que se trate de un área diferente en el mismo distrito o un distrito completamente nuevo, lo mejor es siempre investigar el lugar antes de mudarse.

¿Quieres conocer cómo buscar un departamento en una zona que es desconocida para ti? Aquí te mostramos los pasos que debes seguir.

Identifica las mejores alternativas

Es importante analizar la mayor cantidad posible de departamentos para así identificar cuáles te ofrecen las mayores ventajas. Afortunadamente, hoy en día es super sencillo obtener información sobre diferentes puntos de la ciudad.

Todos los datos que necesitas se encuentran a un par de clics de tu laptop. Te recomendamos empezar desde los diferentes portales de búsqueda de departamentos. Estos son muy efectivos y te ofrecen una lista con los inmuebles disponibles en cada distrito.

De hecho, algunos incluso te muestran la ubicación exacta de cada proyecto en un mapa, lo cual hace que la investigación resulte mucho más sencilla. Mediante estas plataformas, encontrarás un buen número de alternativas de inmuebles que podrían tener todo lo que buscas dentro de un departamento.

Examina la nueva zona

Uno de los primeros aspectos que debes intentar determinar es si el área realmente te ofrece el estilo de vida que deseas tener? Ten en mente que comprar un departamento no es algo que se suela hacer cada mes. Es posible que te instales en ese inmueble por algunos años. La zona en la que este se ubique tiene que darte todo lo que realmente deseas.

Lo ideal es revisar bien el vecindario que empezarás a considerar parte de tu hogar. Para eso, es necesario hacer una pequeña investigación que consista de dos fases: una inicial por medio del internet y una final realizada de forma presencial.

La investigación online

pareja laptop departamento

Afortunadamente, hoy en día existen muchísimos recursos online que te ayudan a buscar departamentos en diferentes partes de la ciudad y sus principales características. Las principales características que debes buscar son el acceso rápido a supermercados, bancos, restaurantes, farmacias y centros comerciales.

Asimismo, una revisión rápida por internet puede darte una idea general de las principales avenidas cercanas al inmueble en cuestión. Aquello podría no parecer muy importante en este momento en el que el trabajo a distancia es parte de la nueva normalidad. Sin embargo, eventualmente tendrás que movilizarte al trabajo diariamente.

Otro factor relacionado es buscar en línea cuáles son las ciclovías cercanas. Existen aplicaciones y páginas que te muestran en un mapa todas las ciclovías de la ciudad. Simplemente debes revisar si estas se encuentran cerca de la zona.

Hacer una revisión online de las principales vías te ayudará a saber si aquel lugar te permitirá movilizarte por la ciudad sin problemas. Lo recomendable es no mudarse a una zona muy alejada de tu centro de labores o contar con una avenida que te permita llegar rápidamente.

Te puede interesar: Consejos para hacer una mudanza a tu primer departamento

La investigación presencial

pareja calle

Una vez finalizada la etapa de la revisión online, es momento de acercarse a la zona nueva y comprobar si en realidad sus calles ofrecen lo que la investigación en línea sugiere. A fin de encontrar un departamento que encaje contigo, debes dar un paseo por sus calles y responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué sensación tienes al caminar por sus calles?
  • ¿El vecindario luce tranquilo y silencioso?
  • ¿Cuánta distancia hay realmente entre aquel inmueble y el parque más cercano?
  • ¿Encuentras un supermercado en los alrededores? ¿A cuántos minutos a pie?

Las respuestas te ayudarán a identificar si esa zona realmente encaja contigo. Es importante resaltar que debes realizar paseos por el vecindario a diferentes horas, ya que el ambiente podría ser diferente durante la noche. Solo así conocerás cómo es realmente aquel vecindario.

Por otra parte, un factor especialmente importante es el transporte. Sí, ya revisaste en línea cuáles avenidas se encuentran cerca, pero ahora es momento de visitar tales vías y analizar cuál es el nivel de tráfico que soportan.

Asimismo, si planeas utilizar el transporte público, revisa si servicios importantes como el metropolitano o los corredores complementarios se encuentran cerca de aquel inmueble. Aquello no te tomará mucho tiempo y te permitirá tomar una mejor decisión.

Si estás pensando en mudarte a una zona nueva para ti, ahora sabes cómo encontrar un departamento sin tener que hacerlo a ciegas. Mientras mejor investigues el área, evitarás muchos riesgos y estarás más seguro de la compra.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño en Barranco y Miraflores. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =