Mejora tu depa este 2021: 8 tendencias de diseño interior
El 2020 fue escenario de grandes cambios en las acciones diarias de las personas. Las oficinas cerraron, los viajes se cancelaron y todo, desde el trabajo hasta el ejercicio, se tuvo que realizar desde casa. Por eso, si tienes un departamento nuevo y quieres que refleje tu personalidad, debes tener en cuenta las tendencias de diseño interior que más se usarán durante este año.
A continuación, en Quispe y Mamani te presentamos 10 tendencias para mejorar tu hogar este 2021.
1 Oficina en casa
En el 2020, seguro tomaste con buena actitud la medida de trabajar desde tu hogar, pues era algo diferente y te ahorraba el tiempo de ir hasta tu centro de labores.
Tus colegas conocieron a tu gato que, en medio de una reunión, se trepaba a exigir mimos. Rieron al ver a tus hijos correr alrededor tuyo y así muchas anécdotas que, al inicio, eran motivo de risas. Sin embargo, los días pasaban y, poco a poco, esas cosas dejaron de ser graciosas.
Por eso, este nuevo año, agregar o renovar oficinas en el hogar se ha convertido en la nueva tendencia.
2 Espacios divididos
Hace unos años los espacios abiertos se pusieron de moda y eran una característica de muchos hogares.
Si bien aún mucha gente los prefiere, actualmente, la tendencia es cerrar y separar las áreas grandes. Ahora, que pasamos mucho tiempo en casa, las personas buscan tener algo de espacio para ellas mismas.
Con un área separada del resto, puedes realizar tus hobbies, llamadas por zoom, descansar, hacer ejercicio y mucho más.
3 Jardines internos
Las áreas verdes siempre son un buen lugar para distraerse, sin embargo, durante la pandemia, cuando no se podía salir, la gente comenzó a crear un jardín urbano dentro de su departamento.
Para hacerlo, puedes acondicionar un pequeño espacio con especies colgantes o macetas, incluso, podrías armar un pequeño huerto. De preferencia, opta por plantas que no requieren mucho mantenimiento.
4 Artículos de ratán
Siguiendo la tendencia de las plantas de interior, los materiales naturales están teniendo una gran acogida. En particular, el ratán, material que se obtiene de plantas trepadoras procedentes de zonas tropicales. Suelen ser tipo palmas con nudos entre hojas.
Conseguir ratán natural podría ser difícil, sin embargo, existen opciones sintéticas. Podrás encontrar desde portavasos hasta armazones de cama.
Una recomendación, es no excederte y llenar tu casa de puros artículos de ratán, pues esta tendencia luce mejor en pequeñas dosis.
5 Gabinetes y encimeras de madera
Los toques orgánicos parecen ser la sensación para este año, pues una tendencia es colocar artículos de madera en el corazón del hogar: la cocina.
En lugar de gabinetes de cocina pintados o una totalmente blanca, puedes optar por gabinetes o encimeras de madera. Además, de darle un toque natural al espacio, lo hacen minimalista.
Asimismo, para decorar la cocina de un departamento o casa podrías revisar nuestro artículo sobre cómo elegir objetos decorativos.
6 Ambiente acogedor
Este nuevo año, el diseño está girando a ser más tradicional. Eso significa colores cálidos y madera natural en lugar de grises y azules fríos. Asimismo, el minimalismo blanco está quedándose atrás, en su lugar, prefiere otros colores adecuados para tu casa.
Así que apila esas mantas y cojines que no combinan y adopta un diseño que refleje tu personalidad.
Ahora, más que nunca, la gente quiere sentirse a gusto en sus hogares. Antes de la pandemia, se anteponía la funcionalidad de las casas antes que el diseño, sin embargo, eso ya quedó en el pasado. Es necesario que diseñes un espacio agradable donde no te moleste pasar todo el día.
7 Mobiliario retro y paletas de colores
La pandemia ocasionó sentimientos encontrados en muchas personas, debido a la pérdida de sus seres queridos. Por eso, actualmente, para los artículos, se opta por paletas de colores simples que brindan tranquilidad.
Algunas opciones son el verde bosque, el naranja oscuro y tonalidades clásicas de los años 80 y 90.
8 Usar mosaicos
Dado que pasamos todo nuestro tiempo en casa, hacer mejoras visuales es la principal tendencia de renovación de viviendas. Las baldosas de gran formato pueden ayudar a expandir visualmente un espacio pequeño, por lo que se han puesto de moda para este 2021.
Otra ventaja es que tienen pocas líneas lo que significa menos limpieza y menor desorden visual. En ese sentido, si estás considerando baldosas rectangulares grandes para un área como el piso del baño, elige un acabado mate, pues proporciona cierta resistencia al deslizamiento.
Si estás en búsqueda de más ideas, te puede interesar: Cambios para mejorar tu casa en la cuarentena.
¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen los mejores departamentos en Barranco y Miraflores. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos inmobiliarios puedes contactarte fácilmente con nosotros.