5 preguntas fundamentales qué hacer antes de comprar un departamento

Si te encuentras revisando diferentes departamentos en Miraflores y esta es tu primera vez comprando un inmueble, posiblemente pienses agendar una reunión con el comprador y ya tienes una lista con preguntas. Sin embargo, hay algunas que tal vez nunca hayan cruzado por tu mente, pero que influyen en el atractivo de la propiedad que adquieras y tu estilo de vida.

Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos algunas de las preguntas más relevantes que hacer antes de comprar un departamento pero que son frecuentemente olvidadas.

1.- ¿Existe infraestructura por construirse cerca?

Es probable que antes de seleccionar un inmueble te hayas puesto a revisar los distritos más atractivos, esos que te ofrecen el estilo de vida que buscas. Aquello no está mal, pero existen otros factores que debes revisar con anticipación. Por ejemplo, ¿has revisado todo lo que está por construirse?

Muchos de estos proyectos no son muy publicitados y es difícil saber de su existencia hasta que su construcción ha concluido. Sin embargo, por lo general, las empresas inmobiliarias se encuentran al tanto de tales desarrollos, especialmente si se ubican cerca del edificio. Por lo tanto, aquella debe ser una de las primeras cosas que revisar al comprar un departamento.

Tal vez te preguntas: ¿Y por qué me interesa conocer de tales construcciones? Absolutamente todo proyecto de construcción futura tiene el potencial de aumentar el valor de todos los inmuebles a su alrededor, ya sea de naturaleza privada como un centro comercial o una obra pública como un parque.

Por lo tanto, tienes la posibilidad de adquirir tu depa a un precio determinado y, cuando decidas mudarte y ponerlo nuevamente en el mercado, el valor de reventa será mucho más alto, pues la zona será más atractiva. Aquel podría ser tu primer paso para empezar a invertir en inmuebles.

Ahora bien, si no hay planes de construcción pública y privada cerca de ese inmueble que te gusta, entonces debes empezar a revisar las comodidades que esa zona en particular te ofrece. Recuerda que esa zona será parte de tu vida diaria.

Para empezar, enfócate en los centros comerciales, cafés, restaurantes, supermercados, bancos, parques y demás infraestructura pública y privada que siempre es conveniente tener cerca. Luego, revisa las vías de acceso hacia el trabajo y otros puntos de la ciudad.

2.- ¿Cuál será la calidad de los acabados?

Esta pregunta es exclusiva para quienes deciden adquirir un departamento futuro. Existen varios niveles para esto: puede tratarse de un inmueble en planos o uno que ya está en construcción. De cualquier forma, debes asegurarte de que los acabados en tu depa sean realmente los adecuados.

A pesar de que se trata de un bien futuro, puedes tener una idea bastante clara de la propiedad que adquirirás por medio de imágenes de referencia y el piloto de los departamentos. Sin embargo, será mejor que te asegures de preguntar cuáles serán los acabados: ¿Qué material se usará para los pisos? ¿Qué tipo de porcelanato en los baños?

No te bases solo en las imágenes. Ahora, si realmente quieres comprar un departamento de entrega futura que tome en cuenta los acabados, lo más recomendable es adquirirlo por medio de una inmobiliaria confiable que te garantice un buen trabajo y atención a los detalles.

Los acabados en la fachada pueden darte un buen indicio de la calidad del inmueble. Además no debes olvidar que los exteriores del edificio también necesitan mantenimiento regular. Por lo tanto, mientras mayor sea la calidad de los acabados en la fachada, menor será el mantenimiento en esta.

Te puede interesar: Consejos para hacer una mudanza a tu primer departamento

3- ¿Hay espacios de estacionamiento cercanos?

Todos tenemos que movilizarnos al trabajo o a la universidad. Si tu auto es el medio de transporte más cómodo y seguro para ti, entonces otra de las cosas que tienes que saber antes de comprar un departamento es la cercanía de los estacionamientos. Después de todo, nadie desea pasar media hora cada día buscando un lugar para aparcar el carro.

Sin duda la persona con la que trates conocerá muy bien el área alrededor del proyecto y podrá señalarte múltiples lugares de aparcamiento para tu auto. No hay nada como saber que tienes un lugar fijo y seguro para guardar tu carro.

Si te preguntabas ¿qué debo saber antes de comprar un departamento? Ahora conoces algunos detalles que te ayudarán a seleccionar un mejor inmueble. No olvides que la elección de una buena propiedad influirá directamente en tu estilo de vida.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño con buenísimas ubicaciones y precios accesibles. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =