5 beneficios de acceder a un crédito hipotecario

credito hipotecario

¿Estás en búsqueda de la casa de tus sueños? Hay muchos departamentos en Lima y sin duda encontrarás más de uno que encajará con tus gustos y necesidades. Ahora bien, la compra será un aspecto clave. ¿Cómo piensas adquirir el inmueble una vez encuentres uno perfecto? Uno de los métodos más convenientes para hacerlo es el crédito hipotecario.

Si se trata de tu primer hogar y el proceso de financiamiento de un departamento es completamente nuevo para ti, en el siguiente artículo te contamos en qué consiste y los principales beneficios de un crédito hipotecario.

¿Qué es un crédito hipotecario?

casa crédito hipotecario

Se trata del producto financiero por medio del cual un banco se encarga de prestarte casi de forma total el monto necesario para que puedas adquirir tu departamento. Por tu parte, tendrás que cumplir con una suma mínima del 10% del valor del inmueble que deseas comprar.

Posteriormente, deberás pagar cuotas mensuales en las cuales se incluye un porcentaje de capital (abono para pagar el costo del inmueble) y otro porcentaje de interés (ganancia del banco por el dinero prestado). Esto se realiza por un plazo que puede extenderse por hasta 25 años.

Beneficios de un crédito hipotecario

1. Tu hogar fácil y rápido

Una de las principales ventajas del crédito hipotecario es que te permite acceder a tu departamento soñado de forma rápida. Por lo general, si una persona desea adquirir un inmueble y adquirirlo en efectivo, será necesario ahorrar mucho tiempo a fin de reunir el monto suficiente que cubra el costo total de una casa.

No siempre es conveniente o posible esperar por un periodo de tiempo tan prolongado para adquirir un inmueble. Es en ese contexto que el crédito hipotecario se muestra como una opción que te permite adquirir un departamento en un abrir y cerrar de ojos.

Por lo general, el tiempo que transcurre desde que solicitas el crédito hasta que lo aprueban y quedas listo para la compra suele ser de una o dos semanas. Por supuesto, aquí deberás cumplir con ciertos requisitos, lo cual nos lleva al siguiente punto.

2. Los requisitos son fáciles de obtener

Hace algunos años, los requisitos de los créditos hipotecarios eran bastante altos y difíciles de cumplir, por lo que las personas que accedían a este financiamiento eran muy pocas. Afortunadamente, las cosas han cambiado bastante. Hoy en día, resulta muy sencillo conseguir la aprobación.

Por lo general, las instituciones financieras te pedirán que cumplas con varios requisitos, de los cuales los más importantes son tener un trabajo estable y un mínimo de permanencia en este, un mínimo de ingresos para pagar las cuotas y un buen perfil de crédito.

Entonces, si cuentas con un empleo fijo, tus ingresos cumplen con la suma mínima establecida por ese banco, realizas todos tus pagos a tiempo y no tienes deudas, no tendrás muchos problemas para acceder a tu crédito hipotecario.

3. Encontrarás múltiples opciones

Las opciones son muchas y variadas. Por ejemplo, puedes optar por un crédito hipotecario tradicional, financiamiento para parejas o grupos, uno para personas en el extranjero, uno mediante el cual obtienes ayuda del estado, etc.

En este punto, te recomendamos examinar los diferentes tipos de créditos hipotecarios que ofrece el mercado inmobiliario y sus características. Así solicitarás el producto financiero que encaje mejor con tus circunstancias particulares.

Te puede interesar: ¿Qué es la pre aprobación de un crédito hipotecario y cómo obtenerla?

4. Cuotas similares a las de la renta

calculadora cuota

A menudo, muchas personas optan por pagar el alquiler de una casa por muchos años, sin notar que el monto por la renta de aquel inmueble y la suma que se hace en las cuotas de un crédito hipotecario son prácticamente los mismos.

Entonces, resulta mucho más ventajoso optar por el financiamiento hipotecario, ya que este no solo te da acceso a un inmueble de forma rápida, sino que dejas de ser solo un inquilino para pasar a ser un propietario que tiene mayor estabilidad.

5. Tasas de interés cada vez más bajas

Otra gran ventaja de un crédito hipotecario es que actualmente ofrecen tasas de interés realmente muy bajas. ¿Qué implica eso? Significa que el porcentaje que cobra el banco por el dinero que te otorga, es bastante bajo. De hecho, es uno de los más bajos históricamente. Así, el monto que pagarás en las cuotas mensuales será menor, lo cual siempre viene bien para el presupuesto de casa.

Ahora conoces qué son los créditos hipotecarios y las principales razones por las que deberías solicitar uno para comprar tu futuro inmueble. Encuentra un inmueble que cumpla con tus expectativas y empieza a vivir de la forma que siempre quisiste.

¿Estás pensando en adquirir un depa? Quispe y Mamani te ofrecen espacios de diseño en Barranco y Miraflores. Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos puedes contactarte fácilmente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =